
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que los países reunidos en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), poseen la fuerza necesaria para enfrentar el fascismo en la región.
El jefe de Estado venezolano inauguró la sesión que reúne a Jefe de Estado de Latinoamérica y el Caribe, en la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, de manera virtual con la finalidad de respaldar la soberanía e independencia de Venezuela ante la embestida imperial.
Precisó que la Alba lleva la fuerza de David contra Goliat, “que no es más que el fascismo. Ese que en Venezuela desconoce los poderes del Estado,, a la Fiscalía, a la Constitución, o es la primera vez ya lo hicieron durante el golpe de Estado en 2002, esa es la esencia del fascismo en lo político e ideológico”, puntualizó.
Indicó que los gobiernos de derecha se unen con el fin de atacar a naciones soberanas, se unen de manera automática por sus intereses particulares “porque tienen un amo que los manda, y ese es Estados Unidos”.
En ese sentido el Mandatario nacional alertó sobre un poderoso rebrote del fascismo en América y Europa. “Hoy está muy claro que hay un rebrote y un resurgimiento del fascismo, que algunos llaman neofascismo”, dijo.
Al respecto, afirmó que actualmente el fascismo de la extrema derecha ha resurgido de la mano de Elon Musk junto a personales como Zuckerberg y Betzos, quienes constituyen la representación de las corrientes extremistas, avaladas con todo el poder comunicacional y financiero.
Asimismo, denunció la existencia de liderazgos políticos que representan los intereses de oligarquías rancias que han derivado en el transcurso de los años hacia la ideología del fascismo.
XI Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP inició manifestando respaldo a la soberanía de Venezuela
LRDS con información de AVN