El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo la cual se encargará de la elaboración de un proyecto de ley para ser presentado a la brevedad ante la Asamblea Nacional (AN).
Así lo informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).
“El pdte @NicolasMaduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la @Asamblea_Ven un Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional”, publicó la Vicepresidenta.
Una comisión para evitar hechos violentos
En el mensaje precisó que esta Comisión se crea “en atención a los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017; así como las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial comprometidos por factores extremistas que tomaron el parlamento venezolano en el año 2015 para despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna”.
Destacó finalmente que la acción también se realiza considerando la situación del mundo, que ve amenazadas su paz y su estabilidad por expresiones neofascistas “enconadas en centros de poder al servicio del norte global”.
“¡En Venezuela el fascismo ni el neonazismo pasarán!”, sentenció finalmente Delcy Rodríguez.
ANUNCIO. El pdte @NicolasMaduro ha decidido crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo para que presente a la brevedad a la @Asamblea_Ven un Proyecto de Ley contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida…
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) March 24, 2024
T/Últimas Noticias/LRDS