
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este martes el complot estadounidense en contra de Venezuela y aseguró que en el país habrá paz, a pesar de las amenazas de Washington que busca apoderarse del petróleo y el gas venezolano, además de acabar con el proyecto de la Revolución Bolivariana.
“Inventan un relato, un cuento que nadie les cree. La juventud de Estados Unidos no cree en las mentiras del mandamás de la Casa Blanca, Marco Rubio: porque el que manda en la Casa Blanca es Marco Rubio y la mafia de Miami, que le quieren llenar las manos de sangre al presidente Donald Trump”, subrayó el mandatario.
LEA TAMBIÉN:
Máxima amenaza para América Latina: 8 buques de guerra y 1200 misiles apuntan a Venezuela
Advirtió que el verdadero interés de Washington en Venezuela es el petróleo y el gas que “lo quieren gratis”. “Ese petróleo no le pertenece a Maduro y menos a los gringos, le pertenece al pueblo de Venezuela”, recordó.
Además, señaló al oro y las riquezas naturales venezolanas, incluyendo las tierras fértiles, como otro de los intereses del Gobierno estadounidense.
Por otro lado, resaltó que la Casa Blanca también persigue el objetivo de destruir el proyecto bolivariano de la Patria Grande: “Ellos vienen a intentar acabar de raíz el proyecto más grande que ha tenido nuestra América, que es el proyecto libertador del gran Simón Bolívar”.
El jefe de Estado también explicó que las potencias foráneas temen el ejemplo de una democracia popular: “Que no cunda el ejemplo por el mundo y que la juventud de EE.UU. ponga sus ojos en que en Venezuela hay una verdadera democracia de base”.
No obstante, enfatizó que en “Venezuela va a ver paz, con soberanía, con pueblo, con igualdad, con democracia, con libertad… No han podido y no podrán”.
El mandatario lideró desde la comunidad Los Aguacaticos en El Valle, el Balance de Comunas y Rehabilitación del Ambulatorio “Los Jardines” ASIC Los Cedros, un centro médico priorizado por la comunidad para su recuperación.
Este lunes el presidente Nicolás Maduro realizó rueda de prensa internacional y alertó sobre una escalada militar sin precedentes de los Estados Unidos en aguas del Caribe.
En este sentido, enfatizó que ese despliegue de embarcaciones y misiles, bajo la falsa narrativa de la lucha contra el narcotráfico, socava la paz y la seguridad regionales.