Presidente Maduro en conversación con Guterres expuso avances del fascismo a escala mundial
El Mandatario alertó por el auge de movimientos neofascistas en Europa, destacando que estas corrientes políticas están acorralando a la democracia española al igual que en Italia tomando el poder político

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, compartió detalles de la conversación que sostuvo este viernes con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que le expuso los avances del fascismo a escala mundial y su impacto, así como la lucha que mantiene Venezuela contra el fascismo.
«Hablamos unos 15 minutos y le expuse plenamente la lucha que estamos dando contra el fascismo. Hay que nombrarlo por su nombre, es el diablo, que nadie edulcore las expresiones de intolerancia, de persecución propias de los proyectos fascistas», instruyó durante el encuentro con los Equipos Promotores Estadales de la «Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida».
Maduro alertó también por el auge de movimientos neofascistas en Europa, destacando que estas corrientes políticas están «acorralando a la democracia española; en Italia tomando el poder político; en Alemania los nazis que reivindican a Hitler y pare usted de contar. Y toda la internacional fascista, neofascista, ha puesto como objetivo a “la joya de la corona” de América del Sur: Venezuela».
En este contexto, el Dignatario hizo un llamado a la unidad en los sectores culturales.
«Por eso tiene tanta fuerza que los cultores y cultoras de nuestra Patria estén hoy más unidos que nunca, para defender los derechos de Venezuela a existir, al futuro, a la felicidad», instruyó
Maduro enfatizó que, frente a las amenazas de intervención extranjera, la mayor resistencia y victoria de Venezuela se encuentra en el campo de la espiritualidad y la psicología colectiva, la identidad, para «ganar la paz en cada territorio con nuestros cuatros, tambores, décimas, con nuestra poesía y diciéndole al mundo: Venezuela es tierra de paz, de alegría, de cultura, tierra de colores».
Prensa Presidencial /LRDS
Maduro conversó con António Guterres sobre conspiraciones contra Venezuela provenientes de EE.UU