El SurPrincipalVenezuela

Presidente Maduro: «Hoy es un día histórico y trascendental para Venezuela y Colombia»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó, este lunes, como un día histórico y trascendental para Venezuela y Colombia, países hermanos que reabren sus fronteras.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano ratificó que ambas naciones retoman sus relaciones diplomáticas y continúan dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera colombo-venezolana.

El proceso para el transcendental hecho, luego de 7 años de cierre fronterizo, inició con  la asunción del presidente Gustavo Petro, el 7 de agosto, ambos gobiernos acordaron iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la normalización progresiva de los lazos de respeto, cooperación y hermandad.

Otro acontecimiento positivo en los lazos políticos entre las naciones hermanas, es el hecho de que Venezuela figure como país garante de las negociaciones y acuerdos de paz entre la administración del presidente Petro y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esto ocurrió luego de que el Presidente Maduro recibiera una carta del actual gobierno de Colombia, donde se le solicita a Venezuela ser mediador en las mesas de diálogo.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *