
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró este miércoles que las amenazas continuas del imperio estadounidense contra la nación serán enfrentadas con el modelo «Made in Venezuela».
Durante la inauguración de la Casona Cultural G/J Eleazar López Contreras: Centro Cultural de Formación, en la comunidad La Quebradita, en Caracas el Mandatario Nacional señaló que desde el Gobierno Bolivariano continuarán optimizando los recursos para recuperar más espacios.
«Estamos en una fase de optimización» señaló al tiempo que afirmó que las «amenazas del imperio las vamos a enfrentar», subrayó.
Enfatizó «el imperio está como loco lanzando medidas contra todos los países, contra Venezuela, allá ellos con su locura, aquí nosotros con nuestra cordura en nuestro camino, construyendo, protegiendo, abrazando a nuestro pueblo y profundizando todas las Misiones, todas las Grandes Misiones«,
El Gobierno de Donald Trump ha informado recientemente que aplicará aranceles secundarios del 25 por ciento a los países que comercialicen petróleo y gas con Venezuela.
En ese contexto la nación bolivariana ha recibido muestras de solidaridad en particular de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum quien en su programa matutino rechazó la imposición de las medidas coercitivas contra Venezuela.
Asimismo, los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazaron de manera categórica el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles secundarios del 25 por ciento a los países que comercien hidrocarburos con Venezuela.
China también acusó este martes a Estados Unidos de «interferir en los asuntos internos de Venezuela» por las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los países que compren petróleo o gas venezolano.
«Pedimos a Estados Unidos que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela, que suprima las sanciones
Casona Cultural para el Buen Vivir de las comunidades
La Casona cultural forma parte de las más de cien obras que fueron entregadas este miércoles en todo el territorio nacional, según refirió el jefe de Estado.
Este espacio se ha revalorizado como parte del impulso hacia una Ciudad Humana para el Buen Vivir, en el marco de la segunda «T» del Plan de las Siete Transformaciones (7T), el cual busca mejorar los servicios públicos del país.
La comunidad, compuesta por 1 800 familias y más de 8 mil habitantes, ve en esta iniciativa una oportunidad para revitalizar sus tradiciones y fortalecer los lazos comunitarios.
LRDS
Presidente Maduro denunció complicidad de factores de poder en EE.UU. para enriquecer a coyotes