
En el Patio de Honor de la Unidad Especial de Aseguramiento a Personalidades, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la ceremonia de ascensos del personal de Tropas Profesionales y Oficiales adscritos a las Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En este acto ascienden 125 Guardias de Honor Presidencial, en los siguientes grados y jerarquías:
Tte Coronel. – Mayor– Capitán de Corbeta– Capitán– Teniente de Navío– S/M de 2da– S/M de 3ra
Con los ascensos de estos hombres y mujeres que forman parte de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se demuestra aún más la unión cívico-militar de la institución, columna vertebral de la paz, de la defensa de la Constitución y de la República.
El jefe de Estado reconoce, con más fortaleza, los 209 años de la GHP, por su calidad de servicio, moral, entrega y el espíritu revolucionario de cada uno de los garantes de la defensa de la soberanía de la Patria.
Es importante resaltar que la fortaleza profesional, institucional y moral de la GHP y de la DGCIM, han permitido detectar a tiempo las múltiples conspiraciones del imperio y sus aliados en contra de la Patria venezolana.
En la actividad, estuvo presente parte del Alto Mando Militar, como el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía y Paz; el G/J Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional; el M/G José Ornelas Ferreira, jefe de Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.
Igualmente, estuvieron presentes el M/G Javier José Marcano Tabata, comandante de la Guardia de Honor Presidencial; el M/G Elio Estrada Paredes, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; el M/G Hernández Lárez Johan, comandante general del Ejército Bolivariano, Almirante Ashraf Abdel Hadi Suleimán Gutiérrez; comandante general de la Armada Bolivariana; M/G Lenin Ramírez Villasmil, Comandante general de la Aviación Militar Bolivariana; y el M/G Orlando Romero Bolívar, Comandante general de la Milicia Bolivariana y la primera combatiente y diputada, Cilia Flores.
P. Presidencial/LRDS
Venezuela cuenta con un componente castrense en perfecta unión cívico-militar