El Presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes 14 de diciembre, aseguró que se ha logrado constituir un plan que abarca todas las dimensiones del desarrollo de los países de América Latina y el Caribe, no obstante, destacó que, aunque «pareciera un lugar común decir que solo juntos será posible el sueño del desarrollo, de la estabilidad y del bienestar verdadero y creciente de nuestros pueblos».
#LoDijo el Pdte. @NicolasMaduro: El ALBA no es una alianza amenazante para disputar territorios ni riquezas, es una alianza para la paz y la vida; que recoge los anhelos de 200 años o más de nuestros pueblos. pic.twitter.com/bxsM0mu7xi
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 15, 2021
El planteamiento lo hizo el Jefe de Estado, desde La Habana, Cuba, durante el acto político-cultural con motivo de la celebración de la acto político-cultural la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
«Cada quien, por su lado, por separado, ni en el mundo ni en nuestra región, jamás logrará poder bases sólidas, permanentes, duraderas del desarrollo de la vida, llamamos nosotros: el vivir viviendo», afirmó.
Pdte. @NicolasMaduro convoca a los países del ALBA apuntar en la dirección económica para colocarla como centro de las acciones para producir alimentos, medicamentos, bienes y servicios en la región. pic.twitter.com/0dfuriGHoM
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 15, 2021
Reiteró que en el debate dado ha quedado consolidado el concepto de tomar como prioridad, poner el acento en el trabajo acompasado, armónico de los proyectos del ALBA.
Con el ALBA-TPC hay que contar si hablamos de una América Latina, unida y en paz, ha hecho un nombre y está presente en la construcción de una nueva Latinoamérica, indicó el Jefe de Estado asimismo, aseveró que esta organización está llamada a participar en la construcción de una nueva Latinoamérica.
T: Presidencial/LRDS