PrincipalVenezuela

Presidente Maduro propone a la COP27 debatir cómo revertir golpes del Cambio Climático

La 27ª Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático 2022, que se lleva a cabo en Sharm el-Sheij, Egipto.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó en su cuenta en la red social Twitter que el debate en la en la 27ª Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático 2022 (COP27) debe centrarse “sobre qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los duros golpes que estamos viviendo”.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano destacó que “hemos entrado en una etapa irreversible de los daños causados por el cambio climático”.

Cabe destacar que la 27ª Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático 2022, que se lleva a cabo en Sharm el-Sheij, Egipto, donde 6 países batallan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en medio de la crisis energética global, la guerra en Europa y la inflación creciente.

En la cumbre, se estima que estarán presentes más de cuarenta mil personas, y más de cien jefes de Estado, que necesitan demostrar el daño causado por la crisis climática, sobre todo enfocada en los países en desarrollo.

En este sentido, Egipto, nación anfitriona, está trabajando con miras al 2050, sobre el tema de la contaminación y sus consecuencias al medio ambiente.

Igualmente se tienen previstos un total de 300 temas en agenda, para ser discutidos en esta convención, además se considera que más de 590 millones de niños están expuestos a las olas de calor, que para el 2050 alcanzarán el número de 2 mil 500 millones de pequeños, a los cuales se les debe proteger su integridad vital.

Se espera que las tensiones entre los países capitalistas contaminantes y las naciones que sufren más las consecuencias climáticas en torno a la pregunta de quién debe pagar los costos del calentamiento global, marquen esta conferencia, conocida como COP27.

Para finalizar, hay que resaltar que las Naciones Unidas convocan a esta conferencia cada año. En la edición del año pasado en Escocia, los países reunidos estuvieron de acuerdo en que debían tomar medidas adicionales de inmediato, para prevenir un aumento peligroso en la temperatura mundial.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba