“En nombre del pueblo venezolano, envío un abrazo cargado de apoyo y esperanza a la primera dama de la República Árabe Siria, Asma Al Assad, ante el reciente diagnóstico de su salud. Estamos seguros que saldrá victoriosa nuevamente. Cilia y yo, saludamos al presidente Bashar Al Assad, y a todo su pueblo. ¡Unidos en la solidaridad!”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
De esta manera elocuente, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el jefe de Estado fijó la posición del pueblo bolivariano ante el diagnóstico médico de la primera dama de Siria, Asma al Asad, de 48 años de edad, quien sufre de leucemia mieloide aguda, según indicó un comunicado del Gobierno del presidente Bashar al Asad.
— Syrian Presidency (@Presidency_Sy) May 21, 2024
Protocolo de tratamiento especializado
La esposa del mandatario se someterá a un “protocolo de tratamiento especializado” que requiere distanciamiento social, añadió el comunicado. Por tal motivo, la primera dama “se retirará temporalmente de todos los compromisos directos”.
Nacida en 1975 en el Reino Unido, trabajó como ejecutiva de inversiones y se presentó a la opinión pública como defensora de los derechos progresistas y, antes de la guerra civil provocada por occidente, fue considerada como una cara moderna en el Gobierno sirio.
En nombre del Pueblo venezolano, envío un abrazo cargado de apoyo y esperanza a la Primera Dama de la República Árabe Siria, Asma Al Assad, ante el reciente diagnóstico de su salud. Estamos seguros que saldrá victoriosa nuevamente. Cilia y yo, saludamos al Presidente Bashar Al… pic.twitter.com/9QcX0dBPS3
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 21, 2024
T: Presidencial/LRDS