Argentina reporta un nuevo feminicidio que reaviva el hartazgo, la conmoción y los reclamos contra las violencias hacia las mujeres

Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada a puñaladas por su exnovio Juan Bautista Quintriqueo, de 33, en el centro de Villa La Angostura. Este nuevo femicidio ha generado una gran conmoción en Argentina reavivando el hartazgo, la conmoción y los reclamos contra las violencias hacia las mujeres.
El crimen ocurre una semana después de las marchas multitudinarias que hubo en el país por el caso de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada, también a puñaladas, por su pareja Matías Ezequiel Martínez, un policía con un abultado historial de denuncias que esta semana recibió una condena por otra causa de violencia de género.
Los detalles del femicidio de Curual provocaron una oleada de protestas, que denuncian la impunidad con la que actúan los asesinos.
Nos duele e indigna el femicidio de Guadalupe Curual. Tenía 21 años y era madre de una beba. Ayer su ex pareja Bautista Quintriqueo la asesinó en pleno centro de Villa La Angostura. Ella ya lo había denunciado pero nuevamente el Estado no actuó.#NiUnaMenos #JusticiaPorGuadalupe pic.twitter.com/CiNEPBoIJI
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) February 24, 2021
La joven era madre de una niña de un año, ya había denunciado a Quintriqueo, lo que derivó en una orden de restricción para que no se le pudiera acercar, pero ello no impidió que el ayer por la noche él la acosara en una popular avenida transitada por pobladores y turistas.
Otra mujer asesinada. Guadalupe Curual tenia 21 años y había denunciado a su agresor por agresiones y amenazas en reiteradas ocasiones. La apuñaló en pleno centro de Villa La Angostura. No podemos más. pic.twitter.com/t5NM3lIFqq
— Carina López Monja (@Carinalopezm) February 24, 2021
Declaraciones de los testigos, la víctima se bajó de un auto y cuando vio que el femicida la estaba esperando comenzó a correr por la calle pidiendo ayuda, mientras él la perseguía armado con un cuchillo. Finalmente, la alcanzó y la mató. Aunque algunas personas intentaron ayudarla, Quintriqueo las amenazó también con el arma.
En medio del estupor que provocó la situación, algunos testigos llamaron a una ambulancia y a la Policía, pero el asesino aprovechó ese lapso de confusión para tratar de escapar.
Por la noche, cientos de personas protestaron frente a la Comisaría 28 para exigir justicia, pero las marchas continuarán este miércoles y durante la semana, mientras que el asesino, que logró ser detenido, se encuentra hospitalizado con heridas leves y ahora tendrá que enfrentar un juicio.
RT/La Radio del Sur