Presidente Maduro recorre comuna de la Ruta de la Mandarina en Miranda rumbo a la Consulta Popular
Nicolás Maduro, recorrió este martes la comuna de la Ruta de la Mandarina, en Araira, estado Miranda, de cara a la Consulta Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió este martes
la comuna de la Ruta de la Mandarina, en Araira, estado Miranda, de cara a la Consulta Popular del próximo domingo 25 de agosto.
A través de un video difundido en su canal de Telegram, el Jefe de Estado señaló que en la venidera jornada el pueblo saldrá a votar en más de 4500 circuitos comunales del país para elegir los proyectos de su comunidad. «Desde la montaña de Araira, en algún lugar de Venezuela, la lucha continúa», manifestó el Dignatario en el audiovisual.
Desde la Comuna Ruta de la Mandarina, en el municipio Zamora del estado Miranda, el Presidente Maduro, invitó a participar el próximo 25Ago en la Segunda Consulta Popular Nacional 2024. “El domingo hay que participar para que voten por el proyecto prioritario, a partir de las 8 de la mañana”, recordó el mandatario nacional, acompañado por las comuneras y comuneros organizados en asambleas.

Además, enfatizó que el nuevo sistema de gobierno en Venezuela tiene que estar territorializado. “Tenemos 4 mil 505 circuitos comunales, deberían ser, pensando en un futuro inmediato, 4 mil 505 comunas o territorios de construcción de #comunas”, precisó el Presidente Maduro.
El socialismo territorial tiene que llegar a las comunidades
«Vamos a un gran cambio del sistema de gobernarnos porque el gobierno no puede ser aéreo, sino tiene que estar en el territorio con la gente y los recursos del país invertirlo en las comunidades en la necesidad del Pueblo», resaltó el mandatario durante un contacto con la comunidad la verdecita.
El jefe de Estado destacó que es de suma importancia que todos los Ministerios deben territorializar su trabajo en los 4.505 Circuitos Comunales, Añadió que dicha acción también debe ser ejecutada por todas las Gobernaciones y otras instancias, ya que el objetivo primordial es que lleguen los recursos a las comunidades.
Por otra parte, explicó que «paralelo a esto, financiar también 4 mil 505 proyectos productivos, estamos curando heridas creadas por las sanciones económicas criminales, que pidió la ultraderecha y los apellidos, fascistas». En ese sentido, precisó que esas heridas se ven en la infraestructura en materia «de agua, electricidad, obras públicas, escuelas, etcétera, y las estamos abordando y pagando por varias vías».

«Una de las vías fundamentales es la comunidad, la principal, porque ustedes saben que está fallando, que falta», indicó, el jefe de Estado, enfatizó que estas carencias también obedecen a lo que denominó «los gobiernos aéreos, es una estructura de los restos activos del antiguo Estado burgués, de la burocracia anterior, que tenemos que hacer ya un corte de cuenta».
Los Ministerios deben territorializar su trabajo
Maduro destacó que es de suma importancia que todos los Ministerios deben territorializar su trabajo en los 4.505 Circuitos Comunales. Añadió que dicha acción también debe ser ejecutada por todas las Gobernaciones y otras instancias, ya que el objetivo primordial es que lleguen los recursos a las comunidades.
Así lo sostuvo durante su visita a la Comuna Ruta de La Mandarina, en el municipio Zamora del estado Miranda, donde precisó que con la Consulta Popular Nacional de los Circuitos Comunales prevista para este domingo 25 de agosto, «inmediatamente, cada proyecto aprobado por cada circuito, el dinero tiene que bajar ahí mismo y ejecutar».

Proyecta llegar a seis mil comunas en tres años
Nicolás Maduro, proyectó este martes que el país debería llegar a 6 comunas en todo el territorio, partiendo de los 4 mil 505 circuitos comunales existentes. «Tenemos 4.505 circuitos comunales (…) pudiéramos llegar a 5 mil o 6 mil comunas en tres años, pero comunas de verdad consolidadas, organizadas, trabajando, con proyectos, con resultados, con obras», manifestó el Jefe de Estado
Asimismo, señaló que ese sería «el avance más grande que el socialismo venezolano, el socialismo bolivariano, el socialismo en lo territorial pudiera lograr para la paz del país, para el progreso del país, porque lo único que puede garantizar la paz, la estabilidad y la propia existencia de la República Bolivariana Venezuela es el socialismo».
T: Presidencial/LRDS