El MundoEntrevistasPrincipal

Navidades confinadas y un Brexit sin definir, la dura realidad que enfrenta Reino Unido

El periodista español Jorge Martín indicó este jueves que en Reino Unido se vive una navidad muy atípica, a raíz del repunte de casos por Coronavirus, y a su más reciente mutación descubierta en la nación europea.

Durante una entrevista exclusiva para la Radio del Sur, el periodista explicó que: » realmente en las últimas dos semanas hemos visto un aumento muy rápido de los casos de Covid-19 (…), y además de todo esto tenemos otro problema que es la cuestión del Brexit. Están diciendo que va a haber un acuerdo sobre el acuerdo comercial entre Reino Unido y la UE, pero todavía quedan miles de gandolas en el puerto de Dover, esperando para poder pasar finalmente, se llegó a un acuerdo con esa cuestión. Los conductores de las gandolas van tener que pasar por un test de Covid, y los que den negativo podrán trasladarse a Francia y continuar a sus países de origen».

En ese sentido, Martín indicó que en esta época festiva el pueblo británico se enfrenta cada día a restricciones cada vez más fuertes.

«La Mayoría son de países como Polonia, Rumania, al otro lado de Europa y querían pasar las navidades con sus familias y se han quedado de 2 a 3 días varados en el puerto de Dover«.

En qué consiste la nueva cepa de COVID-19 que se detectó en Reino Unido?

Indicó que las autoridades francesas ante el repunte de casos por Covid-19 en Reino Unido, cerraron las fronteras «así que como digo unas navidades un poco particulares, una situación complicada y gran parte de la cual tiene responsabilidad el Gobierno de Boris Johnson, quien ha adoptado una politica totalmente negligente, errática y que prioriza los beneficios empresariales ante la defensa de la vida y que ha provocado todo este caos que existe ahora», aseveró el también  editor del sitio digital Marxist. Com.

Asimismo, señaló que el «principal problema  es más bien los conductores de gandolas que vinieron a Reino Unido a transportar productos y ahora regresan a europa y están varados en el Eurotúnel, pero también en el puerto de Dove, que es por donde va gran parte del tráfico y son miles de personas. de hecho ayer fueron a hacer las pruebas (…), pero realmente es un problema de negligencia del Gobierno británico, el cual sabía desde semanas que el número de infecciones estaba subiendo rápidamente, pero se negaron a cambiar sus planes y tomar las medidas necesarias  en ese momento».

La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba