
“Nuestra economía está sometida a una guerra. Yo le digo al pueblo de Venezuela, así como superamos la pandemia, Venezuela va a ser el primer país que superará los aranceles de Trump”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado, durante una jornada de trabajo dedicada al Sistema de Gobierno Comunal y Popular en Caracas, abordó las recientes políticas comerciales de Estados Unidos. En este contexto, cuestionó las declaraciones de Donald Trump, quien justificó las medidas arancelarias y de impuestos como acciones para defender a su nación, calificándolas como un «día de la liberación».
“Yo digo, ¿Estados Unidos tiene que liberarse del mundo o es el mundo el que debe liberarse de los Estados Unidos?”, reafirmó el Mandatario.
Maduro advirtió sobre la intensificación de una confrontación global en el ámbito comercial y económico. Sin embargo, aseguró que la nación se ha preparado estratégicamente para afrontar este panorama. “Se ha desatado una guerra mundial comercial y económica. Afortunadamente, nos hemos preparado para este escenario. Tenemos planes para cualquier coyuntura”, expresó.
Asimismo, señaló la existencia de planes concretos elaborados a partir de un liderazgo proactivo. “Nosotros estamos preparados para estas cosas, Venezuela tiene planes, porque somos líderes”, añadió.
Precisó que este jueves sostuvo una reunión con el área productiva de los 13 Motores; al tiempo que afirmó que se ha venido construyendo en el país un plan propio, y “hoy estamos en las mejores condiciones del Plan de la Patria, de las Siete Transformaciones (7T) para seguir en el proceso de nuestros propios modelos económicos y superar cualquier guerra arancelaria que ha hecho Trump. Vamos a salir adelante con unión nacional, así lo decreto y será”.
Subrayó, que la acción del Gobierno de Estados Unidos es un nuevo golpe al comercio global, por la cantidad de aranceles que afectarán a más de 180 países y territorios. Esta medida genera incertidumbre en los mercados internacionales y podría tener repercusiones significativas en la economía mundial.
LRDS
Presidente Maduro: Venezuela está preparada para hacer frente a cualquier desafío económico