
«Estamos evaluando eso, pero ustedes vieron el mismo video que yo, y él estaba tratando de escaparse de los manifestantes, supongo, y se cayó y le atacaron muy violentamente. Probablemente lo hubieran matado», aseguró Donald Trump durante una rueda de prensa.
Al respecto, el mandatario se rehusó a condenar las acciones de Kyle Rittenhouse, un joven que la semana pasada mató a dos manifestantes e hirió a otro durante las protestas en Kenosha Wisconsin, y justificó a los grupos de derecha que el sábado participaron en choques en Portland, Oregón.
Trump defiende al joven asesino de 17 años detenido por matar a dos manifestantes en Wisconsin: "Se cayó y le atacaron" . Esta es la basura que defiende la ultraderecha española, a asesinos y criminales. https://t.co/Wi10ItBgZV a través de @20m
— David Avellaneda #PonteMascarillaIdiota (@Davellanedar) September 1, 2020
Recordemos que Rittenhouse, el pasado 25 de agosto se presentó en Kenosha armado con un fusil de asalto para patrullar con un grupo de milicianos armados y coordinados con la Policía, y que mató a dos manifestantes además de dejar herido a un tercero, reseñaron medios internacionales.
El joven blanco de 17 años, fue encarcelado en la prisión del condado de Lake y enfrenta dos cargos de homicidio y uno de intento de homicidio por sus acciones en Kenosha, donde han sucedido protestas por los siete disparos que un policía blanco le propinó este mes a Jacob Blake, un hombre negro que quedó paralizado de la cintura para abajo.
Los abogados de Rittenhouse insisten en que el adolescente, quien es simpatizante de Trump y acudió a uno de sus mítines en enero, actuó en defensa propia, y algunos círculos de ultraderecha han empezado a justificar las acciones del joven.
La Radio del Sur