El MundoPrincipal

Primer ministro británico anuncia «castigo rápido» a protestas violentas de la ultraderecha

Keir Starmer, afirmó que habrá  “castigo rápido” y que caerá a “todo el peso de la ley” a manifestantes violentos que atacaron a comunidades musulmanas.

El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó que habrá  “castigo rápido” y que caerá a “todo el peso de la ley” a manifestantes violentos que atacaron a comunidades musulmanas.

Las protestas del sector de la extrema derecha se deben a que la semana pasada apuñalaron a tres niñas al noroeste de Inglaterra, hecho en el que usuarios en las redes sociales acusaron del crimen a un islamista recién ingresado al país, rumor que fue desmentido por la policía local al alegar que el victimario es un joven gales de 17 años de edad.

“Cualquiera que sea la motivación aparente, esto no es una protesta, es pura violencia y no toleraremos ataques contra mezquitas o nuestras comunidades musulmanas”, puntualizó Starmer.

Desórdenes en pueblos y ciudades.

De acuerdo a lo publicado por el portal web Fuser, el sector extremista aprovechó este incidente en contra de las menores de edad para provocar desórdenes en pueblos y ciudades.

Por su parte, la ministra del Interior, Yvette Cooper, dijo que manifestantes se habían sentido “envalentonados por este momento para avivar el odio racial”.

T: Medios/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba