El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó que habrá “castigo rápido” y que caerá a “todo el peso de la ley” a manifestantes violentos que atacaron a comunidades musulmanas.
Las protestas del sector de la extrema derecha se deben a que la semana pasada apuñalaron a tres niñas al noroeste de Inglaterra, hecho en el que usuarios en las redes sociales acusaron del crimen a un islamista recién ingresado al país, rumor que fue desmentido por la policía local al alegar que el victimario es un joven gales de 17 años de edad.
“Cualquiera que sea la motivación aparente, esto no es una protesta, es pura violencia y no toleraremos ataques contra mezquitas o nuestras comunidades musulmanas”, puntualizó Starmer.
This is not protest, it is pure violence.
We will have a standing army of public duty officers.
We will ramp up criminal justice.
We will apply criminal law online as well as offline.
We will not tolerate attacks on mosques or on Muslim communities. pic.twitter.com/C1SmjJjo4R
— Keir Starmer (@Keir_Starmer) August 5, 2024
Desórdenes en pueblos y ciudades.
De acuerdo a lo publicado por el portal web Fuser, el sector extremista aprovechó este incidente en contra de las menores de edad para provocar desórdenes en pueblos y ciudades.
Por su parte, la ministra del Interior, Yvette Cooper, dijo que manifestantes se habían sentido “envalentonados por este momento para avivar el odio racial”.
🇬🇧 Starmer promete un “ejército permanente” de policías y juicios exprés para sofocar los disturbios
El primer ministro 🌹 laborista británico convoca al gabinete de emergencias q acuerda castigar a quienes promovieron la violencia en internet https://t.co/IWYviKcWYP vía @el_pais— Pilar Morillo Rocha 🌹💜/♥️ 💚 (@MPMorilloRocha) August 5, 2024
T: Medios/LRDS