Irán advierte que injerencia extranjera perturba en Medio Oriente seguridad regional
Durante una conversación telefónica, ambos diplomáticos destacaron la importancia de mantener las consultas oficiales.

Este domingo, Irán advirtió que la injerencia extranjera en el Medio Oriente perturba y constituye una amenaza para la seguridad, siendo Israel «causa de inestabilidad e inseguridad en toda la región», reseñó Xinjua.
A propósito de una conversación con su par de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, resaltó que su país desea la seguridad y el progreso de sus vecinos y de toda la región.
«Irán cree que la interferencia extranjera y la presencia de extranjeros en la región perturba la seguridad», expresó.
El canciller emiratí afirmó que desde su territorio no permitirán ninguna acción destructiva contra los países vecinos.
Igualmente, intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo más reciente de las conversaciones de Viena sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015.
T/AVN/LRDS