Pueblo venezolano continúa movilizado exigiendo liberación del presidente Maduro y Cilia Flores
Desde la parroquia El Valle, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, enalteció la determinación del pueblo caraqueño que ha tomado las calles en defensa de la soberanía territorial

El pueblo venezolano se mantiene en movilización permanente para exigir la liberación inmediata del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados el pasado 3 de enero tras una intervención militar estadounidense.
Desde la parroquia El Valle, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, enalteció la determinación del pueblo caraqueño que ha tomado las calles en defensa de la soberanía territorial y para demandar el retorno de la pareja presidencial. Fernández señaló que la agresión contra la capital ha sido repudiada por más del 90% de la población y reiteró el llamado a mantenerse en las calles bajo una consigna de paz.
Asimismo, apuntó que la verdad sobre las calumnias infundadas contra el mandatario nacional está saliendo a la luz e instó a quienes se han equivocado a rectificar. Recordó que el presidente Maduro es el campeón del diálogo nacional y que Venezuela, pese a haber enfrentado múltiples conspiraciones, es una nación que rechaza la guerra.
«El pueblo seguirá en las calles, leal a Maduro y a su proyecto histórico. Nuestra dignidad está enmarcada en el combate diario; es esa misma dignidad la que ha llevado al presidente a enviar un mensaje de claridad y paz al mundo», afirmó.
Diputado Maduro Guerra ante pueblo en Caracas: unidad, confianza y movilización permanente

Llamado a preservar la paz territorial
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, exhortó a garantizar la paz territorial mediante la unión cívico-militar-policial.
Destacó que ante este acto criminal el Gobierno Bolivariano continuará garantizando el ejercicio del poder político en todas sus escalas, desde el Poder Popular hasta el nivel nacional, para proteger a las familias, y especialmente a los niños y niñas afectados por la situación.
La jornada, cargada de mística y convicción, se suma al octavo día consecutivo de movilización permanente en todo el país, donde el pueblo se mantiene en pie de lucha, respaldando a la presidenta encargada Delcy Rodríguez y exigiendo el retorno inmediato del líder revolucionario.
Uno de los participantes recordó el legado del comandante Hugo Chávez: “Nosotros vamos a morir con las botas puestas, con fortaleza y amor. No vamos a arrodillarnos ni desmayar, y nuestro presidente más tarde que temprano va a estar con nosotros”.
Movimientos sociales marcharon en Caracas exigiendo liberación del presidente Maduro y primera dama
Miranda se moviliza en defensa de la patria
El gobernador de Miranda, Elio Serrano, se unió a la movilización en Petare, donde resaltó el compromiso de la juventud mirandina con la defensa de la patria.
Quien también estuvo presente durante el acto, fue el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, quien invitó a los venezolanos a colocar la bandera nacional de ocho estrellas en las fachadas de sus hogares como símbolo de respaldo al mandatario nacional.
Infante también expresó su firme apoyo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, y a todo el equipo de Gobierno que lidera las riendas del país en esta coyuntura.
Aseguró que Venezuela seguirá floreciendo y que, «más temprano que tarde», lograrán el retorno de Nicolás Maduro y Cilia Flores al suelo patrio.
Fuente: U. Noticias





