El MundoPrincipal

Putin agradeció a líderes mundiales por celebrar en Moscú Día de la Victoria

El mandatario señaló que la solidaridad en la consecución de objetivos comunes es especialmente importante hoy, cuando ha vuelto a surgir la cuestión de los derechos soberanos de los Estados

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció hoy a los invitados extranjeros por su decisión de visitar Moscú y compartir con la nación euroasiática las celebraciones por la Victoria en la Gran Guerra Patria.

«Quiero dar las gracias a los jefes de Estado y de Gobierno, a los jefes de las delegaciones extranjeras y a las organizaciones aquí presentes. Apreciamos mucho su decisión de visitar Moscú el 9 de mayo y compartir con nuestro pueblo la alegría de una fiesta sagrada, infinitamente querida para nosotros», expresó.

El mandatario señaló que la solidaridad en la consecución de objetivos comunes es especialmente importante hoy, cuando ha vuelto a surgir la cuestión de los derechos soberanos de los Estados.

Creo que es importante que hoy celebremos juntos el aniversario de la Gran Victoria. Recordamos a quienes lo dieron todo por la libertad de su país natal y del mundo entero. Se sacrificaron para salvar a la humanidad, manifestó.

Debemos construir un sistema de seguridad y relaciones internacionales basado en los principios de auténtica igualdad y respeto de los intereses mutuos, subrayó Putin.

Presidente Maduro acompaña a Rusia en desfile militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Primera Dama, Cilia Flores, llegaron este viernes al majestuoso Gran Palacio del Kremlin para participar, como invitados especiales, en el desfile que conmemora el 80° aniversario del Día de la Victoria sobre el fascismo.

Este evento, que tuvo lugar en la emblemática Plaza Roja de Moscú, reunió al menos 29 jefes de Estado, entre ellos Miguel Díaz-Canel de Cuba, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Xi Jinping de China.

Más de 10 mil soldados rusos marcharon con orgullo, junto a sus homólogos de 13 países, incluida una destacada Guardia de Honor de China.

Esta es la segunda ocasión en que el presidente Nicolás Maduro se unió a las conmemoraciones del Día de la Victoria, un símbolo de resistencia y luchas compartidas que recordó la victoria sobre el nazismo en 1945, un hecho de gran significado no solo para el pueblo ruso, sino para la humanidad entera.

Venezuela extiende felicitaciones a Rusia por 80 años del Día de la Victoria

Con Prensa Latina y Prensa Presidencial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba