El Mundo
Putin visita Magadán, en el Lejano Oriente ruso, antes de la cumbre con Trump
El presidente tiene previsto reunirse con el gobernador local y visitar una fábrica industrial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aterrizó la mañana de este viernes en la ciudad rusa de Magadán, en el Lejano Oriente ruso, desde donde pondrá rumbo a Anchorage, en el estado estadounidense de Alaska, donde se reunirá con su par estadounidense, Donald Trump.
El mandatario ruso aprovechará la escala para reunirse con el gobernador local, Serguéi Nósov, y visitar una fábrica industrial, detalló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
- Trump y Putin se reunirán el viernes en la ciudad de Anchorage, en Alaska, para abordar la crisis ucraniana, entre otros temas. Será su primer encuentro personal desde 2019, cuando ambos se vieron en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.
- Además, será el primer viaje del presidente ruso a EE.UU. en casi una década. El mandatario viajó a Nueva York en septiembre de 2015 para participar en el debate anual de la Asamblea General de la ONU.
- Lavrov, y el embajador en Estados Unidos, Alexandr Darchiev, arribaron a Alaska
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el embajador en Estados Unidos, Alexandr Darchiev, arribaron a esta región, donde se llevará a cabo la cumbre de los presidentes ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Donald Trump, dio a conocer el corresponsal de RIA Novosti.
Previamente, el sitio Flightradar24 mostró la llegada de aviones IL-96-300, de la escuadrilla especial Rossiya, llegando a Anchorage, Alaska.
De igual manera, el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, publicó un par de fotografías en sus redes sociales durante su arribo a esta localidad.
RT y Sputnik