Venezuela

Reactivan más de 1.600 metros cuadrados de cultivo en el “El Naranjal” de El Junquito para la producción de alimentos

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, este miércoles productivo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en articulación con el Poder Popular, realizaron la recuperación de dos casas de cultivo protegido de 800 metros cuadrados cada una, ubicadas en el sector El Naranjal, carretera Mamera-El Junquito, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, con el objetivo de producir alimentos sanos y libres de agrotóxicos y consolidar la soberanía agroalimentaria del país.

Así lo señaló, Yader Salazar, viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, quien manifestó que en mil seiscientos metros se sembrarán más de 20 mil plantas de pimentón, en articulación con la Comuna Fuerza y Unidad Bolivariana y el Movimiento Paz y Vida, durante la jornada de trabajo Miércoles Productivo.

El también vicepresidente de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), dijo que el espacio cuenta con aulas de formación, las cuales se están reactivando para implementar el Plan de Formación, a productoras y productores que hacen vida en el punto y círculo, a través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), institución adscrita al Minppau.

Por su parte, Ivan Padrón, vocero de la mencionada comuna, expresó unas palabras de agradecimiento, por el apoyo prestado por parte de las instituciones del Estado, para la puesta en marcha del proyecto, y aseguró que son 14 personas que trabajan incansablemente con compromiso para la producción de alimentos, así como con el desarrollo del país, aprovechó la ocasión de explicar el paso a paso del quehacer diario de la faena, «iniciamos a las 5 de la mañana a la jornada de trabajo, que con mucha dedicación, estamos llevando para nuestro pueblo», acotó.

Dijo que empiezan las labores con el riego a las plantas y posteriormente agregan los bioinsumos, seguidamente con el desmalezamiento y limpieza en las casas de cultivo y espacios aledaños.

Marcos González, encargado del espacio productivo, manifestó estar motivados por el trabajo que vienen realizando, para el beneficio de la colectividad, y explicó que dicha producción alimentaria beneficiará a habitantes que hacen vida en 13 consejos comunales. Destacó que también desarrollaran la siembra de alimentos en conucos para diversificar los rubros agrícolas.

MINPPAU/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba