Ochina crea mural como símbolo de identidad, fe y soberanía
La obra, creada por el artista plástico, muralista y escultor Franco Camargo, es un vibrante compendio de la esencia venezolana y se ubica en el sector El Desagüe en Mamo, Parroquia Catia la Mar

El talento humano de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA) continúa su labor, yendo más allá de garantizar la seguridad en nuestros espacios acuáticos para convertirse en un pilar de esperanza y unión en las comunidades. Esta misión se vio reflejada en la reciente creación de un mural de más de 40 metros en el sector El Desagüe en Mamo, Parroquia Catia la Mar, La Guaira, una obra que trasciende lo artístico para convertirse en un símbolo de identidad, fe y soberanía.
La obra, creada por el artista plástico, muralista y escultor Franco Camargo, es un vibrante compendio de la esencia venezolana. En ella, se destaca la imponente silueta del Faro de la Isla Corocoro, erigido como un guardián de nuestra fachada atlántica y un emblema de la soberanía nacional.
El mural integra de manera armoniosa elementos que celebran la unión cívico-militar-policial, la espiritualidad, la cultura y la historia del pueblo venezolano. Un aspecto central de la obra es la representación de los dos santos venezolanos, José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, figuras que sirven como faros espirituales que guían el camino de la nación.
Al respecto, el padre José Manuel Colmenares, párroco de la Comunidad Parroquial San José Obrero de Mamo, destacó que el mural “busca proyectar a Venezuela como un territorio de paz, donde nace la esperanza y brota la santidad desde sus figuras más veneradas”.
Por su parte, el artista Franco Camargo expresó que su trabajo “representa la espiritualidad de un pueblo aguerrido, con el valor y la determinación de vivir en paz. Es un testimonio de nuestra identidad y fortaleza”.
Esta iniciativa es un acto de fe de un pueblo que se levanta con determinación para proteger a su gente y honrar su tierra.
Con hechos concretos y a través de la unión de esfuerzos, se reafirma una vez más un principio que resuena en todo el país: ¡Que Venezuela se respeta!.