
La ola de calor que afecta el sur de las regiones de los Estados Unidos, se extiende luego de que azotara por varios días a Texas, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), en la que destacó que los avisos se promovieron en Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Alabama y Mississippi, así como partes de Nuevo México y Arizona.
Asimismo, las autoridades meteorológicas mencionaron, que más de 55 millones de personas están bajo alerta de calor por la oleada, que se extiende hacia la parte baja del valle del río Mississippi con altos valores de humedad.
Más de 40 millones en #EEUU. bajo amenaza por ola de calor #Cuba https://t.co/Nilah6NyMX
— CubaSí (@PortalCubaSi) June 26, 2023
El pasado 23 de junio, una fuente reportó que en el área de Big Bend, en el suroeste de Texas, se reflejó una temperatura de 119 grados Fahrenheit (48 grados centígrados), la cual casi iguala el récord histórico registrado en 1994.
Las información en tu #NoticieroEstrellaTV de hoy es:
📌 Una extrema ola de calor golpeará a EE.UU.
📌 Se vive un robo de película en la capital mexicana.
📲 @PalmiraPerezTV y @abelalvarezcu te cuentan más en: https://t.co/VTqURtYMUY pic.twitter.com/1ErJTb4sHD
— Noticias EstrellaTV (@NEstrellaTv) June 28, 2023
Entretanto, otros territorios alcanzaron sus máximos niveles. Tal es el caso de San Angelo, ubicado en el oeste de Texas, con 114 grados Fahrenheit (45 grados centígrados), y la ciudad Del Rio con 115 grados Fahrenheit (46 grados centígrados).
Al menos 12 personas han muerto debido a la fuerte ola de calor que azota a varios estados de EE.UU.
Más en el Noticiero Univision a las 6:30 et/5:30c pic.twitter.com/cMasXVG8yw
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) June 28, 2023
T: Telesur/LRDS