Rusia rechaza acusaciones de escuchas telefónicas en el palacio presidencial de Argentina
"Las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich no contribuyen al mantenimiento de las relaciones amistosas entre nuestros países", afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores

MOSCÚ, 8 de septiembre. Rusia rechaza vehementemente la declaración de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, sobre la presunta participación de Moscú en escuchas telefónicas en el palacio presidencial, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El 8 de septiembre, el embajador argentino en Moscú, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, fue invitado al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Se le informó que Moscú había llamado la atención sobre las declaraciones públicas del ministro de Seguridad de la República Argentina, Bullrich, sobre la presunta participación de la Federación Rusa en escuchas telefónicas en el palacio presidencial para desestabilizar la situación política en Argentina, según informó el ministerio en su sitio web.
Se ha puesto en conocimiento del embajador de Argentina que la parte rusa rechaza rotundamente estas acusaciones de un miembro del gobierno argentino; se afirma que carecen de pruebas y, por lo tanto, carecen de fundamento.
El Ministerio ruso también llamó la atención sobre un acuerdo entre Rusia y Argentina sobre asistencia jurídica mutua en asuntos penales, que prevé un procedimiento para la interacción adecuada entre las estructuras pertinentes de los dos estados.
«Las declaraciones del funcionario argentino mencionadas anteriormente no contribuyen al mantenimiento de las relaciones amistosas y constructivas existentes entre nuestros países. Moscú lamenta que Buenos Aires no esté preparada para avanzar en la senda de su desarrollo progresivo», añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Se enfatizó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia espera recibir a la brevedad explicaciones oficiales exhaustivas de la parte argentina sobre las inaceptables declaraciones de la ministra Bullrich.