
Este martes, las fuerzas navales de la Federación de Rusia y la República Popular China desarrollan el ejercicio militar conjunto “Peaceful Sea 2022”, en el mar Arábigo.
The joint Russian-Chinese naval exercise Peaceful Sea-2022 took place in the Arabian Sea.
Russian and Chinese ships practiced tactical maneuvering, organization of inspection and conducted an operation to release the conditionally captured vessel https://t.co/d3BBZi2N8D pic.twitter.com/6HDsxXJ68H
— Минобороны России (@mod_russia) January 25, 2022
En un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, se indica que participa un grupo de barcos de la Flota del Pacífico, incluido el crucero de misiles Varyag y el cañonero Admiral Tributs.
En tanto, por el lado de China, participa el destructor de misiles Urumchi y el barco de suministro Taihu.
Como parte del simulacro, se ensayó el traslado de un herido en el helicóptero de cubierta Ka-27PS de la Aviación Naval desde el Admiral Tributs hasta el Urumqi.
El Ministerio de Defensa precisó que el grupo naval de la Flota del Pacífico continuó su misión de larga estadía en el mar, después del ejercicio, luego de haber partido desde Vladivostok en diciembre de 2021.
#China y #Rusia realizaron un ejercicio naval conjunto en el mar Arábigo, según informaron fuentes oficiales de ambos países
China destaca la importancia de fortalecer nexos en esfera militar con Rusia para mantener estabilidad global pic.twitter.com/jhjzWYyCOO— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) January 25, 2022
Los barcos rusos participaron en el ejercicio naval ruso-indio PASSEX y en los ejercicios ruso-chino-iraní CHIRU-2022, todos parte del reforzamiento de la capacidad militar de Moscú en Asia.
T/TelesurTLRDS