Los Gobiernos de Cuba y Rusia sostuvieron encuentros este martes para potenciar las relaciones bilaterales como parte de la agenda oficial que realiza el país caribeño por Eurasia.
En este sentido, el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz y su homólogo ruso, Mijaíl Mishustin, debatieron sobre el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.
“Consideramos una prioridad incondicional seguir fortaleciendo la amistad y la asociación con Cuba. Nuestra cooperación está probada en el tiempo y ha demostrado repetidamente su resistencia a los desafíos externos”, subrayó Mijaíl Mishustin.
Sobre las medidas eficaces destinadas a proteger la cooperación bilateral del impacto de las sanciones, Mijaíl Mishustin declaró que está “seguro de que contribuirá a atraer nuevas inversiones y, lo que es más importante, a poner en marcha proyectos mutuamente beneficiosos y a incrementar el comercio bilateral”.
Por su parte, Marrero Cruz agradeció la acogida y reiteró que el camino de las relaciones económicas y comerciales entre Cuba y Rusia puede ser referencia para los demás países miembros de la Unión Económica Euroasiática.
Valentina Matvienko manifestó que “para nosotros como Parlamento es un cometido principal crear las condiciones para el cumplimiento incondicional de todos los acuerdos alcanzado al más alto nivel entre nuestros gobiernos”.
La agenda de este martes del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz también incluyó un “breve, pero profundo encuentro” con Maksim Oreshkin, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin.
En una intensa jornada de intercambios💬, el Primer Ministro🇨🇺, @MMarreroCruz, se reunió este martes con su homólogo ruso🇷🇺 Mijail Mishustin, con quien continuó las conversaciones iniciadas en la ciudad de Sochi, en el contexto del Consejo Intergubernamental Euroasiático. pic.twitter.com/TmcVY8ZUwu
— Gobierno Cuba 🇨🇺 (@GobiernoCuba) June 13, 2023
T: Telesur/LRDS