
El avión en el que viajaba el jefe del Estado Mayor de Libia, general Mohamed Ali Ahmed Al-Haddad, se estrelló este martes poco después de despegar del aeropuerto de Esenboga, cerca de Ankara.
El Ministerio del Interior turco, Ali Yerlikaya, informó a través de redes sociales que se perdió el contacto con el avión comercial Falcon 50, esto después de que despegó con destino a Trípoli.
De acuerdo con el ministro, la aeronave emitió una solicitud de aterrizaje de emergencia desde la aeronave cerca de Haymana, sin embargo, posteriormente se perdió el contacto con ella.
El accidente llevó a las autoridades turcas a cerrar el espacio aéreo sobre Ankara, así como iniciar operaciones de búsqueda y rescate. Los equipos pertinentes, junto con las unidades de seguridad, fueron puestos en alerta máxima mientras se trabajaba en localizar la aeronave.
El jefe del Estado Mayor de Libia se encontraba en Turquía para mantener conversaciones oficiales, la última reunión la sostuvo con el ministro de Defensa Nacional turco, Yaşar Güler, en el Cuartel General del Estado Mayor.
En Desarrollo…
T: Sputnik/RT Actualidad





