El Mundo

Secretaria de Trabajo de Trump renuncia a su cargo

Lori Chavez-DeRemer se convierte en la tercera en abandonar el gabinete en los últimos dos meses.

La secretaria de Trabajo de Donald Trump, Lori Chavez-DeRemer, renunció en medio de múltiples escándalos e investigaciones sobre una supuesta conducta indebida en el trabajo que incluye, entre otras cosas, viajes de carácter personal realizados durante desplazamientos en avión financiados con fondos de los contribuyentes.

“La secretaria de Trabajo, Lori Chavez-DeRemer, abandonará la Administración para ocupar un puesto en el sector privado”, declaró en la red social X Steven Cheung, director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Cheung quien señaló que Chavez-DeRemer había realizado «una labor fenomenal», al proteger a trabajadores estadounidenses e implementar prácticas laborales justas, anunció que será el subsecretario de Trabajo, Keith Sonderling, quien asuma el cargo de director interino de la agencia.

Chavez-DeRemer es la tercera mujer que dimite o es destituida en la Administración republicana en menos de dos meses tras las salidas de de la fiscal general, Pam Bondi, y, un mes antes, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional y rostro de la guerra contra la inmigración.

“Si bien mi tiempo de servicio en la Administración llega a su fin, eso no significa que deje de luchar por los trabajadores estadounidenses. Espero con interés lo que el futuro me depara al partir hacia el sector privado”, ha declarado Chavez-DeRemer en un comunicado.

Antes de ser secretaria de Trabajo, Chavez-DeRemer era representante a la Cámara por un distrito de Oregón, pero la republicana perdió el escaño en las elecciones de 2024.

T: Agencias

Donald Trump destituye a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba