El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, destacó que las “sanciones económicas severas” impuestas a Venezuela “violan el derecho a la energía y el gas”, de al menos 600 millones de habitantes del mundo.
El señalamiento lo indicó durante el encuentro con las fuerzas y actores de la industria petrolera del país, en el salón Simón Bolívar del complejo Minpetróleo-PDVSA en La Campiña.
📢¡𝐀𝐬í 𝐥𝐨 𝐃𝐢𝐣𝐨! 🇻🇪
Ministro @TareckPSUV: Durante el período ejercido como Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo resaltamos no sólo su sagacidad técnica y política en el desempeño de su gestión, sino sobre todo su gran calidad humana.#ProducirEsIndependencia pic.twitter.com/bCk6D3WhCp— MIPPCI (@Mippcivzla) May 11, 2022
Barkindo sostiene que los venezolanos son una Patria de héroes. “Ustedes son capaces de liderar al pueblo de Venezuela ante agresiones económicas como las sanciones impuestas, que casi son un bloqueo”, afirmó.
Reconoció y alabó las pericias y maniobras del Gobierno Revolucionario, al crear un nuevo modelo de gerencia frente a las sanciones más severas que ha visto para proteger al pueblo venezolano.
#EnFotos || Este miércoles el Vicepdte. Sectorial de Economía, @TareckPSUV, en nombre de Venezuela rindió homenaje a la destacada trayectoria del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, al sumar voluntades en defensa de la estabilidad del mercado energético mundial. pic.twitter.com/ev8YUjU04p
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) May 11, 2022
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, reconoció la ardua e impecable labor de secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, a lo largo de su carrera en la industria mundial petrolera.
El Aissami le manifestó a Mohammed Barkindo, que Venezuela seguirán al frente, contribuyendo al fortalecimiento de la cohesión y solidez de la OPEP, la cual es garantía del derecho inalienable de los pueblos y las naciones, a la soberanía permanente sobre sus riquezas y recursos naturales, resaltó el jefe de la cartera de hidrocarburos venezolana.
Finalmente, El Aissami enfatizó que la OPEP sigue siendo un instrumento de lucha y de paz para el mundo.
T/VTV/LRDS