Sector Campesino marcha en Caracas para exigir liberación de presidente Maduro y Cilia
El punto de encuentro será el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela en un recorrido que transitará por la avenida Libertador y hasta la esquina Santa Capilla en la avenida Urdaneta

Los movimientos campesinos se sumarán este 16 de enero a la movilización permanente decretada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El objetivo primordial de esta jornada es exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores.
La concentración tendrá su punto de encuentro en el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela. Desde este lugar, los participantes iniciarán un recorrido que transitará por la avenida Libertador y concluirá en la esquina Santa Capilla en la avenida Urdaneta.
El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León Heredia, convocó a la fuerza campesina a manifestar su rechazo contundente a la agresión militar perpetrada por Estados Unidos el pasado 3 de enero. Aquel ataque dejó un saldo de más de 100 personas asesinadas y daños severos en instalaciones civiles y militares.
El gremio campesino se suma a la ola de manifestaciones que se han escenificado en Venezuela y en otros países para mostrar la indignación por este tipo de acciones que vulneran el derecho internacional y los principios fundamentales de la carta de las Naciones Unidas.
Igualmente, los campesinos y campesinas ratifican su compromiso histórico con la defensa de la paz y la soberanía nacional al demandar la liberación inmediata de la pareja presidencial.
El sector campesino ha mantenido su dinamismo a pesar de la coyuntura política del país. Su protagonismo quedó demostrado en las recientes elecciones de voceros de los consejos campesinos en diversas regiones, un proceso que registró una alta participación y que el sector califica como un ejercicio profundamente democrático, refiere U, Noticias.





