
Durante la cumbre Rusia-África 2023, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que los países occidentales tratan de desacreditar a Rusia y a otras naciones de África, a través de periodistas en los medios de comunicación, refiere el portal web Sputnik.
“Hoy en día, cuando Occidente no deja de intentar denigrar la imagen de Rusia y los Estados africanos en el espacio mediático, se necesita la labor, el trabajo responsable de los periodistas, líderes de los medios y especialistas en el ámbito de los nuevos medios”, destacó Lavrov.
Al mismo tiempo, manifestó que los periodistas tienen el poder de “formar una agenda informativa y de noticias constructivas, basada en la verdad y los hechos, en vez de la manipulación y la ficción, como ocurre cada vez más en los medios de comunicación estadounidenses y europeos”.
#27Jul💬Los hechos son tercos: la abrumadora mayoría d los países del continente negro participan en #Cumbre “#Rusia–#África 2023”, organizada x #Moscú.
-Los esfuerzos sin precedentes del campo #Occidental para desacreditar a Rusia ante los ojos d #Africa, no se corono con éxito pic.twitter.com/OVKd8yasyB— Lewis (@Lewis94241116) July 28, 2023
Señaló la importancia de uso de las capacidades de las tecnologías modernas de la información, tales como las redes sociales, las blogosferas, los servicios, las plataformas digitales, en combinación con las formas tradicionales, con el fin de permitir llevar a cabo un diálogo directo y abierto con el público.
Lavrov agregó, que la combinación entre lo moderno y lo tradicional servirá para ofrecer a los ciudadanos “productos mediáticos de alta calidad sobre la cooperación entre Rusia y los Estados africanos”, así como sobre “los amplios temas internacionales en general”.
La ciudad rusa de San Petersburgo acoge, del 27 al 28 de julio, del año en curso, la segunda cumbre y el foro económico y humanitario Rusia-África.
Lavrov: #Occidente intenta desacreditar a #Rusia y África en el espacio mediático https://t.co/BcdaH3JTsU pic.twitter.com/j6mhjmnqFX
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 27, 2023
T: Sputnik/LRDS