El nuevo presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, prestó juramento este jueves ante el Parlamento con la presencia de altas autoridades nacionales y extranjeras. “Me dedicaré al servicio del pueblo, el honor del país, la propagación de la religión y la moral, y el apoyo de la verdad y la justicia”, prometió Raisi en un discurso difundido por la televisión nacional y reseñado por HispanTV
El nuevo Mandatario se ha comprometido también a esforzarse para lograr el levantamiento de las ilegales y criminales “sanciones” estadounidenses. Raisi destacó que las medidas coercitivas unilaterales contra Irán “deben ser abolidas”, y que apoyará “cualquier plan diplomático que logre este objetivo”.
La ceremonia de la investidura se realiza dos días después de que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, ratificó el martes a Raisi como presidente del país persa, tras ganar las elecciones del 18 de junio, con más de 18 millones de votos, es decir, el 62 %.
10 jefes de Estados, 19 presidentes de Parlamentos, 11 Cancilleres, otros 9 Ministros, así como varios enviados especiales de diferentes países, se encuentran en Irán para felicitar la victoria de Raisi en las elecciones presidenciales y participar en su toma de posesión.
El exjuez, de 60 años, toma el relevo de Hasan Rohani. Es el octavo Jefe del Ejecutivo y encabezará la 13.ª Administración de la República Islámica. La pandemia del coronavirus y las conversaciones nucleares estarán entre los desafíos a los que se enfrentará el Gobierno de Raisi durante los próximos cuatro años de mandato. El nuevo Mandatario de Irán, enfatizó además que el país persa seguirá apoyando a los oprimidos en todo el mundo.
La Radio del Sur