El MundoPrincipal

Sheinbaum esperará para pronunciarse sobre comicios en Ecuador

“Vamos a esperar. Luisa (González) la candidata (de la Revolución Ciudadana, RC), ella no reconoce el triunfo de Noboa. Entonces, vamos a esperar”, respondió la jefa del Ejecutivo

Ciudad de México, 14 abr La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó hoy que esperará para emitir una postura acerca del balotaje en Ecuador, donde el mandatario Daniel Noboa resultó electo en medio de denuncias de fraude.

“Vamos a esperar. Luisa (González) la candidata (de la Revolución Ciudadana, RC), ella no reconoce el triunfo de Noboa. Entonces, vamos a esperar”, respondió la jefa del Ejecutivo ante una pregunta en su habitual conferencia de prensa.

Los resultados oficiales de la segunda vuelta celebrada la víspera en la nación suramericana, que dieron la victoria a Noboa, causan asombro y polémica en aquel país.

Luisa González desconoce resultados y denuncia fraude electoral en Ecuador

Más allá de lo inesperado, porque todo indicaba un balotaje reñido, para muchos es inverosímil lo que muestra el Consejo Nacional Electoral en sus plataformas oficiales, donde Noboa saca una ventaja de más de 10 puntos a su rival.

Con el 92,64 por ciento de las actas validadas, el gobernante cuenta con 55,65 por ciento de los votos y su oponente, 44,35 por ciento.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, líder de la RC, comentó en su cuenta de la red social X que “a no ser que haya habido un cataclismo, es imposible disminuir votos, como ha pasado en Guayas y otras provincias”.

Al conocer los resultados en la noche del domingo, González denunció un “grotesco fraude electoral” y anunció que pedirá abrir las urnas para un recuento, cita Prensa Latina.

LRDS

Los números cuestionados de la elección presidencial en Ecuador

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba