Venezuela empata 1-1 ante Argentina con cabezazo de Rondón
Rondón anotó su gol número 45 con la Vinotinto, récord histórico, con la que disputó 110 partidos y busca su primera clasificación mundialista

La Selección Vinotinto de Venezuela empató 1-1 su compromiso ante su similar de Argentina en la ciudad de Maturín, en la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, gracias a la asistencia de Jefferson Soteldo y el cabezazo de Salomón Rondón, al minuto 65. Argentina ganaba ante los criollos en el Monumental, con el gol de Otamendi a los 13 minutos, cuando aprovechó un error defensivo de Venezuela y adelantó a su equipo.
La Vinotinto arreciaba su ataque para lograr el empate, al que llegó con el máximo goleador histórico de Venezuela, que ganó de cabeza entre Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, luego del gran desborde y centro de Soteldo, quien le ganó el mano a mano a Gonzalo Montiel.
Rondón anotó su gol número 45 con la Vinotinto, récord histórico, con la que disputó 110 partidos y busca su primera clasificación mundialista.
El encuentro se demoró más de 30 minutos por la intensa lluvia que dejó al campo de juego con pozos de agua en el terreno. Con el empate, la Albiceleste domina las eliminatorias con 19 puntos, mientras que la Vinotinto está sexta con 11.
Presidente Maduro felicita a la Vinotinto
“Nuestra selección nacional, con la gallardía y esfuerzo combinado, logra un empate ante la Argentina campeona del Mundo y América. ¡Venezuela avanza con alto nivel al Mundial 2026!”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al felicitar a la selección de fútbol La Vinotinto tras el empate con la Albiceleste de Argentina, en el Estadio Monumental de Maturín, estado Monagas.
Además, el presidente Maduro agregó que fue «tremendo juego de La Vinotinto ante la campeona mundial Argentina en un escenario a casa llena. Con este empate Venezuela suma un punto más en el camino hacia lo que será el primer mundial de nuestra Selección Nacional. Vamos muchachos que sí podemos».