EntrevistasVenezuela

Análisis/ Tortolero: Acuerdo de paz de Trump para Palestina busca doblegarla

El analista internacional afirmó, en el programa Pulso Geopolítico que conduce la presidenta de La Radio del Sur Nieves Valdez, que el imperio justifica sus acciones con Fake News y falsos positivos

El analista internacional Ángel Rafael Tortolero consideró que la única forma para alcanzar la paz verdadera y duradera en Palestina es el reconocimiento de la existencia de los dos Estados, a pesar de que «hoy por hoy es muy difícil creer que esto sea posible», ya que la decisión, proclamada muchas veces, siempre ha sido postergada.

«Donald Trump ante una paz que pudiéramos llamar la paz de los sepulcros, o sea, la paz para Donald Trump es abandonen el territorio y los que se queden subordínense, quédense a la orden del Estado sionista de Israel. Además que quieren llegar a la paz desconociendo la autonomía, el derecho que tiene Palestina de existir como nación y de lograr una vez constituir un estado (…) es doblegarlo», dijo en el programa Pulso Geopolítico, que conduce la presidenta de La Radio del Sur, Nieves Valdez en Radio Nacional de Venezuela y retransmitido por LRDS..

Tortolero señaló que «el problema no es religioso, inclusive hemos visto los propios judíos no estar de acuerdo con lo que está pasando con Gaza y ahí sabemos que son los sionistas los que están detrás de la destrucción de Gaza. (…) Este sionismo ha entrado en en una fase fascista y criminal en contra de un pueblo desarmado».

Recordó que esa es una zona geopolítica muy sensible, porque ahí están los primeros productores de petróleo del mundo.

Abrir la puerta en Venezuela

El analista internacional Ángel Rafael Tortolero, por otra parte, aseguró que los planes terroristas contra la embajada de Estados Unidos en Venezuela, denunciados por el Gobierno Nacional en base a una certera investigación, forman parte de las estrategias del imperialismo, junto a los grupos internos que «por la vía democrática no pueden llegar a ninguna parte porque no tienen ni discurso, ni proyecto, ni programa», para  abrir la puerta a una invasión que lleve al cambio de régimen.

«No es tan sencillo como derribar una construcción de los Estados Unidos en Venezuela que era donde funcionaba la embajada. El problema no es el loquete, porque hay gente que se confunde y dice: «Bueno, ¿y qué importa que tumben esa casa?» No, el problema es el carácter que adquiere eso desde el punto de vista del derecho internacional y la justificación que le daría al imperio para tomar en primera persona su entrada a Venezuela«, aseguró.

Tortolero advirtió que occidente en su afán de mantener una hegemonía que ha perdido en el mundo intenta, por un lado a través de fake news, y por otra con falsos positivos, justificar las agresiones contra «aquellos gobiernos que no se le arrodillan, que no se le subordinan y que están reclamando el derecho a ser tratados como iguales en cualquier circunstancia, no solo es el caso de Venezuela, es Rusia, China e Irán».

«Actualmente Donald Trump está atravesando una gran crisis (…) la política exterior norteamericana necesita urgentemente tener algún triunfo en alguna parte, fracasaron contra China, han fracasado contra Rusia, fracasaron en el Cáucaso, con la salida de Afganistán. No hay todavía ningún trofeo (…) Entonces, en esta búsqueda desesperada de una guerra, fíjate como se ha movido el mapa geopolítico y le queda ahora cómo recuperar el patio trasero, de allí viene toda esta investida contra nosotros (…) es una especie de crear el caos, en lo emocional y mover todo el tablero buscando ver cómo reposiciona a los Estados Unidos de Norteamérica y a los intereses que lo dirigen en el mundo», afirmó.

Destacó que «internamente hay gobernadores norteamericanos, hay senadores norteamericanos, vamos a decirlo, la institucionalidad del Estado norteamericano, que no está a favor de ir a una guerra, a otra guerra inútil cuando tienen el rancho ardiendo, diríamos en Venezuela».

Ante la situación, saludó que Venezuela cuente con un «Gobierno prudente, extremadamente responsable y dispuesto a dar el todo en defensa de la patria», e indicó que al país solo le queda hacer «la alerta temprana, el develar la patraña lo más pronto posible».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba