
El Ministerio Público de Bolivia admitió la denuncia presentada por la exdiputada Lydia Patty (MAS), quién acusó a Luis Fernando Camacho, su padre, y a otros exjefes militares y excomandates de la policía, por supuesto “terrorismo”. Los seis imputados son señalados como responsable de un golpe de Estado al gobierno de Evo Morales.
La exlegisladora del Movimiento Al Socialismo, alegó que “hemos puesto una demanda ante el Ministerio Público, junto a mi abogado, es importante esto, porque nadie está haciendo (seguimiento), porque ellos están libres, tranquilos y que han desestabilizado económicamente, todo políticamente lo han desestabilizado nuestro país, Camacho y su papá”.
#BoliviaDigital
La Fiscalía admitió la denuncia interpuesta por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, en contra del jefe de Creemos, Luis Fernando Camacho, y su padre José Luis, por presunto terrorismo, en el marco de los hechos de noviembre de 2019.https://t.co/XEYLff3PWf— Periódico Bolivia (@Bolivia_bol) December 5, 2020
Además explicó que las personas afectadas por el supuesto “golpe” de Estado serían el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera, la expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra y el expresidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda.
La acusación también implicaba los policías, quienes -en todo el país- se amotinaron el 8 de noviembre de 2019. En su solicitud, Patty pidió la detención preventiva de los implicados por un posible “riesgo de fuga”.
La Radio del Sur