
Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, Fuerte Tiuna, el Presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, lidera ceremonia de ascensos del personal de tropas profesionales y oficiales adscritos a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En reconocimiento al mérito y lealtad en la custodia, estudios y demás garantías necesarias, el Comandante en Jefe de la FANB, realizó la imposición de las presillas y caponas que acreditan, a los más 270 funcionarios, entre hombres y mujeres, con los grados y jerarquías superior inmediata.
Este evento demuestra la fortaleza institucional y profesional de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar, que han sabido enfrentar las múltiples conspiraciones del enemigo imperialista y sus aliados, destacó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/Vnx37BeYMT
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 30, 2023
Reconocimiento al mérito y lealtad
El Dignatario fue recibido por el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; M/G José Ornelas Ferreira, jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.
La Guardia de Honor Presidencial fue concebida por el Libertador Simón Bolívar en 1812 y es el organismo militar encargado de la seguridad inmediata del Presidente Constitucional de la República; está conformada por los cuatro componentes de la FANB, columna vertebral para la defensa de la soberanía de la nación.
#AHORA | Pdte. @NicolasMaduro reconoce la calidad de servicio moral y profesional de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar. pic.twitter.com/b1qp4m9y09
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 30, 2023
Preparados para la defensa de la Patria
El Jefe de Estado, a temprana hora, por medio de la red social Twitter, destacó la confianza que el pueblo ha depositado en cada profesional de la FANB y les agradeció por siempre estar preparados para la defensa de la Patria.
«El pueblo venezolano siente un gran orgullo por los hombres y las mujeres que conforman nuestra gloriosa FANB, quienes están en la primera línea de combate, siempre cohesionados, unidos y preparados para defender a Venezuela en cualquier circunstancia. ¡Les agradezco su lealtad!», escribió.
T: Presidencial/LRDS