Trump gana en las primarias republicanas de Nuevo Hampshire
El exmandatario tiene casi asegurada su nominación para la revancha con Joe Biden en noviembre

El expresidente de EEUU, Donald Trump, ganó la elección primaria del Partido Republicano en el estado de Nuevo Hampshire, con lo cual tiene casi asegurada la nominación del Partido para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.
Antes de terminar el conteo, la candidata Nikki Haley, exembajadora de EEUU ante la ONU, reconoció su derrota. «Quiero felicitar a Donald Trump por su victoria esta noche. Se la ganó, y quiero reconocerlo», indicó, pero afirmó que la contienda «está lejos de terminar».
En un discurso a sus partidarios tras la victoria, el exmandatario se burló de los resultados de Haley, indicando que «tuvo una noche muy mala».
Trump obtuvo alrededor del 54% de los votos en comparación con el 45% de Haley, al 56% de los votos contados, una ventaja suficiente para que el expresidente fuera nombrado como el proyectado ganador.
La victoria fue la segunda en igual cantidad de contiendas para Trump, luego de la victoria de la semana pasada en los caucus de Iowa, mientras busca ganar una revancha en las elecciones generales contra el presidente Joe Biden en noviembre.
La jefa de campaña de Joe Biden, Julie Chávez Rodríguez, aseguró que «mientras trabajamos para noviembre de 2024, una cosa está cada vez más clara hoy: Donald Trump se dirige directamente a unas elecciones generales en las que se enfrentará a la única persona que le ha derrotado en las urnas: Joe Biden».
Carolina del Sur, el 24 de febrero, es el próximo gran evento en la contienda por la nominación republicana estado por estado. La campaña de Haley prometió que permanecería en la carrera hasta el Súper Martes, el 5 de marzo, cuando 16 estados votarán el mismo día.
T: RT Actualidad/Agencias/LRDS