Trump plantea cancelar las licencias a las cadenas televisivas que le son críticas
El mandatario volvió a criticar los programas nocturnos, en esta oportunidad contra el espacio de la CBS de Stephen Colbert

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este miércoles su propuesta de cancelar las concesiones de retransmisión de aquellas cadenas de televisión que se muestran críticas con su gestión, con el Partido Republicano, o con el movimiento ultraconservador MAGA (‘Make America Great Again’).
«Si los telediarios de las cadenas y sus programas nocturnos son casi cien por cien negativos con el presidente Donald J. Trump, MAGA y el Partido Republicano, ¿no deberían cancelarse sus valiosas licencias de retransmisión? ¡Yo digo que sí!», ha escrito el jefe de la Casa Blanca en su cuenta de Truth Social.
Trump también la ha emprendido con los presentadores de los ‘late night‘, aunque más en concreto ha centrado sus ataques en Stephen Colbert, con un programa en las noches de la cadena CBS. «Es un desastre patético, sin talento ni nada necesario para triunfar en el mundo del espectáculo. Es un muerto viviente» al que la CBS debería «poner a dormir» debido a «sus inexistentes índices de audiencia», ha espetado el presidente.
La cadena ya anunció en julio pasado la futura cancelación del programa de Colbert, cuyo final se hará efectivo en mayo de 20266.
No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos arremete contra los presentadores de la franja nocturna. ABC retiró el programa de Jimmy Kimmel de la parrilla tras presiones del regulador por sus comentarios sobre el asesinato del activista ultraderechista Charlie Kirk. Kimmel reapareció ante las cámaras con un mensaje: «No podemos permitir que nuestro gobierno controle lo que decimos y lo que no decimos en televisión».
Recientemente, Trump volvió a cargar también contra el presentador Seth Meyers por sus comentarios sobre la relación entre Epstein y el presidente y pidió a la cadena NBC su despido inmediato: «Meyers padece un caso incurable del Síndrome de Trastorno por Trump».
Además, ha impuesto demandas millonarias contra las cadenas de televisión más importantes del país, a las que ha venido acusando de parcialidad en sus coberturas sobre las políticas de la Casa Blanca.
El mandatario mantiene una relación cada vez más «corrosiva» con la prensa desde su regreso al poder, con mujeres periodistas en el centro de la diana. El insulto, que lanzó Trump a una corresponsal de Bloomberg a bordo del Air Force One tras una pregunta sobre el pederasta Jeffrey Epstein, simboliza el progresivo deterioro de una dinámica marcada tanto por los ataques personales a periodistas como por presiones abiertas a grandes conglomerados de comunicación.
T: Agencias




