El MundoPrincipal

Trump prometió a los líderes árabes que no permitiría que Israel anexara Cisjordania

A la reunión con Trump asistieron los líderes de Egipto, Indonesia, Jordania, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Según dos fuentes citadas por Político

EL presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prometió a los líderes árabes que no permitiría que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anexar Cisjordania., informa «Politico» este 24 de septiembre, citando a seis fuentes familiarizadas con la reunión celebrada en Nueva York ayer, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A la reunión con Trump asistieron los gobernantes de Egipto, Indonesia, Jordania, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Según dos fuentes citadas por Politico, el presidente estadounidense se mostró firme en el tema, incluso prometiendo que Israel no anexaría Cisjordania, gobernada por la Autoridad Palestina (ANP).

Otra fuente informa que, a pesar de las garantías de Trump, un alto el fuego en Gaza parece poco probable.

El jefe de la Casa Blanca y sus asesores presentaron a los participantes documentos relacionados con los planes de la administración estadounidense para poner fin a la guerra, que contienen detalles sobre el futuro de la Franja de Gaza tras el conflicto. Tras la reunión, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, describió la reunión como «fructífera» a Fox News. Se espera que el líder turco se reúna con Trump en la Casa Blanca en las próximas horas.

Estados árabes y musulmanes reafirman compromiso con EEUU de cooperar para poner fin a la agresión en Gaza

Altos funcionarios de Qatar, Turquía, Jordania, Indonesia, Pakistán, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita reafirmaron su compromiso con Trump de trabajar con Washington para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.

Durante la reunión, según la declaración conjunta, se destacó la insostenible situación en la Franja de Gaza, incluyendo la catástrofe humanitaria y el elevado número de víctimas mortales, así como sus graves consecuencias para la región y el impacto en el mundo musulmán en su conjunto.

En este sentido, los líderes reafirmaron su postura común contra el desplazamiento forzado y la necesidad de permitir el retorno de quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Los líderes abordaron la necesidad de poner fin a la guerra y alcanzar un alto el fuego inmediato que garantice la liberación de los rehenes y permita la entrada de suficiente ayuda humanitaria, el primer paso hacia una paz justa y duradera.

Reafirmaron su compromiso de colaborar con el presidente Trump y subrayaron la importancia de su liderazgo para poner fin a la guerra y abrir horizontes para una paz justa y duradera, según la declaración conjunta.

Las partes también «enfatizaron la necesidad de desarrollar los detalles de un plan que garantice simultáneamente la estabilidad en Cisjordania y los lugares sagrados de Jerusalén», reafirmando su apoyo a los esfuerzos de reforma de la Autoridad Nacional Palestina (con sede en Ramala).

«Los participantes insisten en la necesidad de asegurar un plan integral para la reconstrucción de Gaza, así como acuerdos de seguridad con asistencia internacional para apoyar a los líderes palestinos, y expresaron su compromiso de trabajar juntos para asegurar el éxito de los planes y reconstruir la vida de los palestinos en Gaza», dice la declaración conjunta.

Agencia Nova

Venezuela ratifica respaldo a independencia y existencia del Estado Palestino

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba