
El Tribunal Supremo de Justicia expresó mediante comunicado su más enérgica condena a los bombardeos ejecutados por fuerzas militares estadounidenses en horas de la madrugada de este 03 de enero y, además, repudia el silencio de Washington con respecto a la fe de vida del presidente Nicolás Maduro y la primera Dama Cilia Flores, que ha solicitado Venezuela.
Mediante comunicado se dio a conocer que el TSJ respalda todas las acciones jurídicas que emprenda el Estado venezolano para «exigir la condena de tales hechos».
«El Poder Judicial, una vez más, se une al pueblo de Venezuela, en defensa de la independencia y la soberanía de nuestro país. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la vida, con la paz y con la justicia», refiere el texto oficial.
El Gobierno Bolivariano denunció la «gravísima agresión militar» estadounidens y ordenó el «despliegue del comando para la defensa integral de la nación», en virtud de la declaración del estado de conmoción exterior para proteger al territorio.
Asimismo, el país solicitó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas una reunión urgente para abordar la situación y exigirle al Gobierno estadounidense responda por tal violación a la Carta de la ONU.
Vicepresidenta Rodríguez exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras ataque militar





