Un barco de la flotilla de ayuda a Gaza es atacado con dron en Túnez
La embarcación en la que viajan los directivo de la iniciativa y a varios activistas internacionales, entre ellos la reconocida ambientalista sueca Greta Thunberg, solo sufrió daños en sus cubiertas

La Flotilla Global Sumud denunció un ataque con drones proveniente de Israel a su embarcación principal, el «Barco Familia», que traslada al comité directivo de la iniciativa y a varios activistas internacionales, entre ellos la reconocida ambientalista sueca Greta Thunberg, mientras estaba atracada en el puerto Sidi Bou Said frente a las costas de Túnez en el Mediterráneo.
El atentado fue perpetrado con un avión no tripulado y la embarcación de bandera portuguesa. sufrió daños por el fuego en la cubierta principal y en la cabina de almacenamiento bajo cubierta, pero estos no le impedirán volver a navegar, los pasajeros y toda la tripulación resultaron ilesos.
«Los actos de agresión destinados a intimidar y desviar nuestra misión no nos detendrán. Nuestra misión pacífica para romper el asedio a Gaza y solidarizarnos con su pueblo continúa con determinación y firmeza”, señaló GSF en un comunicado.
La organización informó que la investigación sobre el hecho está en curso y que, cuando haya más información, será difundida públicamente.
El «Barco Familia» atracó el domingo 7 de septiembre en Túnez, procedente de España, y permanece a la espera de que otras naves se unan a la iniciativa de llevar insumos a la población de Gaza.
El ataque a la embarcación ha generado preocupación por la suerte de toda la flotilla. La relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, pidió «protección urgente» para otros dos barcos de la iniciativa GSF que se encuentran en camino a Túnez.
T: Agencias