El Mundo

Vaticano divulga la primera imagen del papa en un mes

En su mensaje con motivo del Ángelus, Francisco aseguró estar "atravesando un momento de prueba" con un físico "débil"

La primera imagen del papa Francisco desde su hospitalización en el Policlínico Gemelli hace 31 días por problemas respiratorios, fue difundida por el Vaticano.

La imagen muestra al jesuita argentino sentado y un poco cabizbajo ante el altar de su capilla privada del apartamento en la décima planta del Gemelli de Roma en la celebración de la misa dominical, se le ve sin la ventilación mecánica que estaría ayudando a respirar al papa durante su hospitalización.

El último parte médico, difundido el sábado por la noche por la Santa Sede, indicó que su estado de salud se mantenía «estable», pero que necesitaba aún continuar con su terapia en el hospital pese a su «mejora gradual».

Desde su última fuerte recaída, registrada el 3 de marzo, su estado mejoró gradualmente y el lunes su pronóstico dejó de ser reservado, pero los médicos todavía no se pronunciaron sobre una fecha de alta. El Vaticano apunta a una recuperación lenta.

Desde el Hospital, el pontífice preparó un mensaje que fue leído durante el rezo del Ángelus este domingo y en el que expresó su solidaridad con todos los enfermos que, al igual que él, se encuentran en situaciones de fragilidad.

«Afronto un tiempo de prueba, y me uno a tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo. Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros», dijo.

Además, reiteró su llamado a orar por la paz en países afectados por conflictos, mencionando a Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.

En su mensaje, Francisco también  recordó el camino sinodal de la Iglesia, en referencia al nuevo proceso de tres años para considerar reformas de la Iglesia católica, en una señal de que el pontífice pretende continuar a pesar de la enfermedad.

El primer papa latinoamericano reiteró este domingo su agradecimiento a las personas que oran por su salud y al personal médico que lo atiende.

En los últimos días, Francisco ha mantenido una agenda reducida, centrada en el descanso y en algunas audiencias privadas con colaboradores cercanos.

El Vaticano ha optado por minimizar la frecuencia de los comunicados médicos, limitándose a informar solo en caso de cambios grandes en su estado. El próximo informe oficial sobre el estado de salud del Papa Francisco no se espera antes del martes o miércoles, según fuentes del Vaticano.

T: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba