El MundoPrincipal

Vaticano: El papa Francisco pasó una noche «tranquila»

La Santa Sede dijo en su último parte médico que no ha sufrido recaídas y alterna el reposo con el trabajo

El papa Francisco pasó una noche «tranquila», indicó este jueves el Vaticano, horas después de informar que su estado es «estable», aunque su cuadro clínico sigue siendo «complejo».

«La noche transcurrió tranquila. El papa aún descansa», dijo la Santa Sede en un breve comunicado en la mañana sobre el jesuita argentino de 88 años, que se encuentra ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero.

El último informe médico, difundido el miércoles por la noche, indicó que el pontífice no tuvo nuevas recaídas y alternó «reposo y trabajo» entre ello llamar a la parroquia de Gaza, como hace habitualmente desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, indicó el Vaticano. .

Además, «participó en el rito de la bendición de las cenizas» que dio inicio este miércoles a la cuaresma católica.

Para ayudarle a respirar, Jorge Bergoglio por tercera noche consecutiva llevó una mascarilla de oxígeno, que cambia durante el día por una cánula nasal de alto flujo, un soporte más ligero.

«Debido a la complejidad de su cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado», agregó el parte médico.

El Papa no ha hecho ninguna aparición pública ni se han difundido imágenes suyas desde el 14 de febrero cuando ingresó al hospital por una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. Ha faltado a la oración semanal del Ángelus los últimos tres domingos, algo inédito desde su elección en 2013.

El equipo médico no se ha pronunciado por ahora de cuánto más tiempo seguirá ingresado ni cuánto tiempo precisará de convalecencia si consigue superar la enfermedad, lo que genera inquietud entre los fieles.

Mientras, turistas y peregrinos se unen a la perpetua procesión de visitantes frente a la basílica de San Pedro. Desde el hospital, Jorge Bergoglio envía señales para demostrar que continúa al mando: escribe a los fieles, habla con sus colaboradores y firma decretos.

Según el cardenal venezolano y número 3 del Vaticano, Edgar Peña Parra, que le visitó el domingo, el papa Francisco «lleva en su cuerpo las señales de la fragilidad y de la enfermedad, como cualquier ser humano».

T: Agencias

El papa Francisco «descansó bien» y se mantiene estable

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba