
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por su apoyo incondicional frente a las constantes amenazas que Estados Unidos lanza en contra la nación suramericana para amedrentar.
En nombre del presidente Nicolás Maduro, el canciller Yván Gil manifestó la gratitud por las palabras de solidaridad y resistencia del presidente Daniel Ortega y la co-presidenta Rosario Murillo.
A través de su cuenta en Telegram, escribió: “su mensaje nos inspira y fortalece en nuestra lucha contra las amenazas que enfrentamos, defendiendo así la soberanía de nuestro pueblo y la paz en nuestra región caribeña”.
Este sábado, el Gobierno de Nicaragua emitió un comunicado mediante el cual reafirmó los lazos de hermandad que unen a ambos pueblos y gobiernos.
“Nuestra causa es de justicia y amor, y desde esos ideales y valores que nos sostienen, inspiran, motivan y movilizan, vamos adelante, unidos, porque es unidos que vencemos, y venceremos, los ignominiosos atropellos imperiales, que desconocen nuestra valentía, nuestras convicciones y nuestra absoluta fe en las victorias”.
En el texto se añade que: «Ante la continua agresión yanqui en nuestros territorios sagrados… ante su abominable e insultante presencia militar… ante esos vicios, egoísmo, avaricia, supremacía y afán de dominio, nuestras voces, nuestros pechos, nuestros corazones, nuestros brazos, que son alas, alzados, gritan, gritamos, somos uno, un solo pueblo defendiendo la paz, la autodeterminación, la soberanía y el derechos que nos asiste a exigir respeto a quienes sabemos no saben respetar, pero nuestra decisión es exigir que cese el afán guerrerista y la pretensión de hacerse dueños de todo lo nuestro”, finalizó el texto oficial.
Nicaragua ratificó su apoyo incondicional a Venezuela frente a la arremetida estadounidense