El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró el protagonismo que tiene Venezuela en la geopolítica internacional para la construcción de un nuevo orden mundial. Sobre este punto, expresó que la nación suramericana asume ese compromiso “en el surgimiento de la nueva geopolítica de cooperación, desarrollo compartido, respeto y solidaridad para transitar el siglo XXI en Paz”.
“¡No hay otro camino! Creemos y apostamos por un mundo mejor”, agregó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
Progresivamente, el país supera el cerco diplomático impuesto por Estados Unidos, con los países progresistas y las nuevas economías emergentes, como China y Rusia, quienes junto con India y Brasil integran un bloque que tiene mayor espacio a nivel mundial en el orden económico y diplomático como los BRICS.
En esa dirección, con la Diplomacia Bolivariana de Paz, la República estrecha vínculos con países de América Latina y las naciones de la Madre África, quienes impulsan una nueva geopolítica que supere la hegemonía del dólar.
El presidente Maduro se reunió el pasado 29 de mayo en Brasilia, con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, donde revisaron los avances en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales y reafirmaron el carácter estratégico de la alianza entre los dos países. En ese contexto, reiteraron su intención de profundizar el diálogo bilateral en todas las áreas de la relación y en temas de trascendencia regional y global.
Venezuela asume el protagonismo en el surgimiento de una nueva geopolítica de cooperación, desarrollo compartido, respeto y solidaridad para transitar el siglo XXI en Paz. ¡No hay otro camino! Creemos y apostamos por un mundo mejor.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 2, 2023
T: Presidencial/LRDS