
El Gobierno nacional autorizó el ingreso al espacio aéreo de los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos provenientes de Estados Unidos, tras una solicitud de este país al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
«En consecuencia, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se autoriza el ingreso a nuestro espacio aéreo de las aeronaves operadas por la empresa EASTERN AIRLINES LLC, en la ruta Phoenix, Arizona- Maiquetía, con número de vuelo EAL8280/8281, en la aeronave B777-200, matrícula N771KW (principal), N825KW (alterna), para que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como ha venido ocurriendo los días miércoles y viernes, desde el acuerdo suscrito entre nuestro Gobierno y la administración estadounidense», señaló este martes el Ministerio de Transporte en un comunicado.
Venezuela señaló asimismo que el Plan Vuelta a la Patria se mantiene activo para el retorno de los venezolanos al país.
El pasado sábado 29 de noviembre, en un mensaje en sus redes sociales, Trump declaró el cierre del espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela, alegando motivos vinculados a la lucha contra el narcotráfico, y suspendió unilateralmente los vuelos de repatriación de migrantes.
La autorización venezolana fue emitida“ conforme a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y a las leyes internacionales de la aviación civil”.
Gracias a la Gran Misión Vuelta a la Patria, solo en 2025 han retornado a Venezuela 13.956 ciudadanos, a los cual se les proporciona el apoyo del Estado venezolano para su reincorporación a la vida en su país de origen.

T: LRDS/Telesur





