
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó este miércoles su condena más enérgica a la «nueva fase de los criminales ataques perpetrados por el Estado sionista de Israel», contra varias localidades en la Franja de Gaza, que ha ocasionado la muerte de cientos de personas, y miles de heridos en las últimas horas.
«Venezuela denuncia que esta despiadada agresión condenada por las Naciones Unidas y el mundo entero, que reanuda la guerra en Gaza, tras el alto al fuego que había transcurrido durante más de dos meses, continúa deteriorando la ya existente situación humanitaria y el brutal asedio contra el pueblo palestino y deja en evidencia, una vez más, la prolongación de los crímenes de guerra perpetrados en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada desde el 07 de octubre de 2023″, señaló un comunicado de la Cancillería.
El Ejecutivo advirtió que estos «detestables actos barbáricos ocurren bajo la complicidad y encubrimiento de Estados Unidos y sus aliados internacionales» podrían «desencadenar una peligrosa escalada de violencia en el Oriente Próximo, de consecuencias globales inimaginables».
El texto el país exhortó a la Comunidad Internacional a sin más dilación, unir nuestros esfuerzos, centrados en la búsqueda de la paz, respeto a la vida, solidaridad, justicia y castigo a los responsables de estas horrorosas masacres genocidas.
«El mundo a una sola voz debe exigir el fin de esta nueva fase de violencia terrorista, el cese al fuego definitivo, así como el compromiso de los actores en el terreno, aun cese de las hostilidades, la protección de los derechos humanos y las garantías fundamentales para la protección de la vida», dijo.
Asimismo, Venezuela reafirmó su compromiso de solidaridad con el hermano pueblo palestino y reiteró su absolutos repudio a las acciones violentas que asesinan a diario a miles de inocentes en esta región.
T: LRDS
Bombardeos israelíes en la Franja de Gaza rompen el alto el fuego