
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó la «injustificada negación de acreditación y acceso» de su representante en la Asamblea del Consejo Americano del Deporte y demás instancias, que esté año tiene como Presidencia Protempore Estados Unidos (EEUU) y que se desarrolló en Washington, violando los principios fundamentales del deporte.
A través de un comunicado, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, denunció que dicha acción de «injerencia del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica» representó «una violación flagrante de lo establecido en los reglamentos internos y los principios fundamentales del olimpismo«.
El Consejo Americano del Deporte (CADE) es una asociación de organismos gubernamentales de carácter público sin fines de lucro. El fin de este organismo es el desarrollo y fomento del deporte entre los países miembros y se proyecta a través de la representación de las máximas autoridades deportivas de las naciones soberanas del Continente Americano, sin ningún tipo de exclusión.
En el texto, el Gobierno nacional ratifica la firmeza y compromiso en el diálogo. Asimismo, con la cooperación respetuosa con el objetivo de fortalecer las políticas y valores deportivos.
T: Mazo/LRDS