Venezuela dice presente en el Grand Prix de Espada – Medellín
El evento otorga puntos clave para el ranking internacional, lo que es uno de los mayores incentivos para los esgrimistas venezolanos

Venezuela será representada en el Grand Prix de Espada por sus máximos exponentes en esta disciplina, Espada Femenina y Masculina, recordemos que Medellín será sede del Grand Prix de Espada del 8 al 10 de mayo, un evento que por primera vez llega a esa ciudad y reunirá a 450 esgrimistas de cerca de 50 países, porque la competencia entregará puntos clave para el ranking internacional.
La cita será en el coliseo Iván de Bedout y promete un espectáculo de alto nivel y una significativa derrama económica y turística. Pues se espera una asistencia cercana a 1.200 personas, incluyendo delegaciones, equipos de apoyo y público, lo que le dará a Medellín y a Antioquia el momento exacto para destacarse y demostrar sus avances en la organización de este tipo de eventos.
Por la Espada Femenina Venezuela estará representada por ASIS Lizze, POSADA Betyumil, LUGO Eliana, MARTÍNEZ María Gabriela, CHACÓN Camila, FARIAS Clarismas, GUERRERO HIDALGO Victoria y VALLADARES PUERTA Sofía, mientras que por la Espada Masculina está el Capi LIMARDO GASCÓN Rubén, LIMARDO Francisco, LIMARDO Jesús, ASTORINO FIGUEROA Giuseppe, BENITEZ CALDERON Jesús, FIGUEROA MORENO Miguel y MAITA VILLAROEL Manuel.
Estos atletas pueden asistir a las diferentes competencias del ciclo olímpico gracias al apoyo del Comité Olímpico Venezolano presidido por María Soto, el Ministerio del Deporte, encabezado por el ministro Franklin Carrillo y la Confederación Iberoamericana de Esgrima y a su presidente Vitaly Logvin.
Calendario de la FIE:
08 de mayo de 2026: Espada Masculina.
09 de mayo de 2026: Espada Femenina.
10 de mayo de 2026: Finales y cierre del evento.
Prensa Federación Venezolana de Esgrima
Evaluación profunda de Juegos Suramericanos Juveniles para multiplicar el éxito





